Los polémicos BYD

Post sobre los modelos y características de los modelos de autobuses, tranvías, trolebuses y metro de Barcelona
m.h.t.
Mensajes: 92
Registrado: 22 Oct 2017, 14:12

Los polémicos BYD

Mensajepor m.h.t. » 24 May 2019, 18:41

Autobuses eléctricos BYD, no todo son ventajas: el caso de Los Ángeles

Los autobuses BYD, los más vendidos del mundo, tienen una serie de claroscuros que no deben pasarse por alto


Imagen

Una investigación periodística de Los Ángeles Times revela que la experiencia de esa ciudad con autobuses BYD ha sido bastante mala, y no solo eso, que si la relación ha persistido ha sido por razones políticas y varias irregularidades de todo tipo que han ido apareciendo.

Lo importante es que los autobuses no han cumplido los pliegos de condiciones y que se adjudicaron más de 330 millones de dólares en contratos pese a la evaluación negativa que hubo previamente.

Llegaron a ser calificados como "no aptos para el servicio"

Las primeras unidades que BYD recibió, cinco autobuses, llegaron en 2015. Se les hizo la foto ante la prensa y volvieron a la fábrica de Lancaster para ser revisados de arriba a abajo por múltiples problemas de calidad.

En Los Ángeles los autobuses suelen hacer más de 600 kilómetros entre repostajes, y los BYD se supone que pueden realizar unos 250. En la práctica, la media no llegó a 100 kilómetros diarios.

Imagen
Autonomía real BYD (azul), autonomía prometida BYD (morado), autonomía buses convencionales diésel/GNC (rojo), autonomía requerida en el pliego de condiciones (verde)

Algunos autobuses no han conseguido subir pendientes cargados y se han visto obligados a parar, por no hablar de problemas en las puertas y los frenos. [...] La experiencia con esas cinco unidades no llegó a los cinco meses.

Imagen
Autobuses BYD articulados de la ciudad de Alburquerque

Pasó algo parecido en la ciudad de Albuquerque (Nuevo México), que acabaron hartos de los problemas con 15 autobuses y encargaron unidades de propulsión convencional tras romper el contrato. Diversas fuentes acreditan que las autonomías publicitadas por BYD son demasiado optimistas.

https://www.motor.es/noticias/autobuses ... 57690.html
https://www.latimes.com/local/lanow/la- ... story.html

La semana que viene se estrenan 8 BYD en TUSGSAL. Básicamente destinados al NitBus. Veremos cómo se comportan aquí.

Volver a “Modelos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados