Sobre la foto del 3055 de 1977

Post sobre todo lo que consideréis de interés
43H10
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2018, 21:15

Sobre la foto del 3055 de 1977

Mensajepor 43H10 » 07 Ene 2019, 16:39

Hola!!! Felicitaciones, de nuevo, por estas fotos fantásticas!!!

Estoy encantado de ver esa foto del 3055, de verde Porcioles y llevando la publicidad de las "Cajas de Ahorros confederadas". Anuncio que lo recuerdo muy bien..... el 3002 de verde Porcioles también paseaba ese anuncio en la 44 por esos años, mediados de los 70.

Aunque no soy de Arca, os voy a comentar algunas cosas sobre el 3055, gracias a mis notas y mi memoria visual de la época. Si bien como decís en el Facebook, seguramente, en sus orígenes el 3055 recaló en la cochera de ZF (la foto que decís lo atestigua), pero, por mi edad, no lo alcancé a ver.
Recuerdo perfectamente (lo he explicado muchas, muchas veces) que posteriormente, a mediados de los 70 y hasta inicios de los 80 incluso, los 30xx que estaban en Levante eran estos: del 3001 al 3012 y del 3032 al 3062. Lo recuerdo perfectamente.

Seguramente la foto fue tomada cuando el 3055 pasó por taller para ser reformado y luego regresaría a Levante. Junto al 3050, 3051, 3053, y 3056 fueron reformados, quedando el 3052 sin reformar -pero circulando con su célebre anuncio de "Café Rovi", el del mejicano, pintado el bus con los colores nuevos de rojo y franja crema- hasta el final de sus días ya entrados los 80. También fueron reformados el 3054 y el 3059, pero más tarde, y me queda la duda de la reforma del 3057, que, si fue reformado, se haría a dos puertas y pasaría a ZF. El 3058 no se reformó nunca y a finales de los 70 desapareció. El 3059, por cierto, con cartel trasero de línea ya en la parte superior.
Incluso diría más, os lo digo, me arriesgo, creo que junto al 3043, éste con sus asientos acolchados, como el 1909 que habéis puesto en la ficha de la línea 14, el 3055 fue de los primeros en ser reformado (puede que me confunda con su hermano de calca, el 3056), en cuanto a vehículos de la cochera de Levante, pero sus asientos no fueron como los del 3043 o el 1909, sino normales.

Para acabar os diré que ya entrados los 80, por allí 1984 o 1985, sin concretarlo, pues desde que dejaron de circular por la calle de Aragó las líneas 43 y 44 no lo podía controlar tanto, los antiguos Monotrol articulados 30xx fueron traspasados poco a poco a ZF. En la web podéis ver fotos del 3010, el 3062, el 3032, etc en líneas de ZF como lo 9. Pero, ojo, solo unos pocos se quedaron en Levante hasta el final. ¿Sabéis cuales?, pues nuestro "amigo" 3055, el 3051, el 3053, el 3056 y el 3059 .... A finales de los 80, antes de llegar los 35xx, los llevó la 43 mezclados con los 3xx que todavía sobrevivían (hay también fotos en la web), junto a los mayoritarios entonces 32xx, y el préstamo curioso de dos 309x, el 3091 y el 3098 que durante un tiempo llevó también la 43. Diría, por tanto, que el 3055 ya no regresó a ZF, murió en Levante antes de ser resucitado. Pero, bueno, tampoco os lo puedo confirmar al 100%, pero insisto que creo que esos 305x se quedaron en Levante..... El 3050, por ejemplo, no: sí pasó a ZF, incluso hay una foto por ahí en la web, y el 3054 reformado nunca estuvo en Levante.

Igual os puede servir esta información y nos la pueden contrastar otros aficionados.

Saludos.

Volver a “Miscelánea”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados