Primeras impresiones del 26nov

Post sobre las líneas en activo de autobuses, tranvías y metro de Barcelona
autobusesbcn
Site Admin
Contactar:

Primeras impresiones del 26nov

Mensajepor autobusesbcn » 26 Nov 2018, 20:15

Hola a todos

Que tal ha ido el día de caza fotográfico? lástima que empezó con mal tiempo, pero se ha arreglado.

Qué os parece los cambios?

Yo, en un estudio de campo he observado el final de la calle Josep Garí, dónde ahora tienen su final V15 y V19. A las 3 de la tarde, a la hora que lo he visto, había un mando regulando los finales, ya que hubo momentos en que se agolpaban 3 articulados de la V15 y 3 de la V19, ocupando prácticamente toda la calle Josep Garí y no dejando hacer parada a la H2.

Otra curiosidad, el rótulo de la V19 dirección Barceloneta. Se ha programado mal, y en su primer día ha aparecido con la cifra V19 en minúscula y la palabra Barceloneta cortada. Mañana estará solucionado?. Sino..será la curiosidad de la última fase de la #NxBus
Adjuntos
v19_1.jpg

autobusesbcn
Site Admin
Contactar:

Re: Primeras impresiones del 26nov

Mensajepor autobusesbcn » 26 Nov 2018, 20:21

Si tenéis fotos, podeis colgarlas aquí y compartimos nuestra experiencias del 26nov.

43H10

Mensajepor 43H10 » 30 Nov 2018, 19:09

Buenas tardes,

Os voy a hablar de mi impresión muy negativa de la amputación de la H10 a la Pl. de Sants:

Os explico mi experiencia ayer a última hora con el H10 respecto a su nuevo origen en Pl. de Sants.

1. Caminando comprobé, entre Valencia/Roger de Llúria hasta el origen, como iban pasando los turnos: Entre 19:35 aprox. y 20:25 vi pasar estos turnos: 18, 19, 20, 2, 4, 5 y 7. Como veis han faltado muchos turnos, 3 turnos, el T6 circula (anteayer lo vi) pero igual por reajustes no ha hecho la ruta. Me parece que esto significa no solo una reducción de servicios o turnos (de 23 pasa a 20 turnos) por la amputación de su final, sino además porque eso de que va hasta las 21h a 7m. no es cierto. Al menos, el paso de los turnos ha sido sencillamente desastroso. Un par de buses seguidos, luego 10m de distancia. En fin, de vergüenza. E incluso por la zona de coincidencia con la 109 vi pasar 4 buses casi seguidos de la 109, ver para creer!! y casi ningún H10.

2. Desde Av. Roma/Vilamarí hasta el final!!! no pasó ni un vehículo, ni un H10.

3. Y ahora viene el desastre morrocotudo. Tomé de vuelta el bus. Desde el origen en Pl. de Sants hasta Av. Roma/Tarragona se tiró 10 minutos, con un atasco entre 20:29 y 20:39 de aquí te espero, haciendo vueltas y parando constantemente alrededor de la Est. de Sants. Al subir en Pl. de Sants bajaron unos señores preguntando al conductor que si llegaba a la Av. de Madrid. Les dijo que no y que "por ahora" (esto me sorprendió) la línea acababa allí. Me parece que con esta respuesta los conductores no andan muy satisfechos.
Subí solo al autobús y solo una señora más subió, que se quedó charlando con el conductor. En la primera parada no subió NADIE (parte trasera de la Est. de Sants) y en la Est. de Sants, NADIE. Como lo oís!!!!! Luego sí, ya empezó a subir pasaje. Desde esa parada, de bajada, nadie lo hacia en las siguientes. En las primeras que bajaron fue así: una persona en Valencia-Urgell y otra, un chaval, en Valencia-Muntaner, luego ya empezó el típico sube y baja. Como veis esto también denota que, al menos, en sentido hacia Olímpic Badalona, esta línea se resiente hasta casi la mitad de su recorrido.
Bajé en Valencia-Roger de Lluría a las 20:50. Es decir, tardé prácitamente lo mismo entre Av Roma-Tarragona y Valencia-Roger de Llúria que entre la Pl. de Sant-Av.Roma-Tarragona.

En conclusión se aprecia claramente que estamos ante una amputación de esta línea y con un recorrido absurdo y de línea de bus de barri entre la Est. de Sants y la Pl. de Sants. Ello conlleva, una velocidad comercial penosa entre la Pl. de Sants y la Est. de Sants, drástica disminución del pasaje, también de frecuencia (aunque no lo diga TMB). En definitiva, han desaparecido prácticamente todos los usuarios de Les Corts/Sants, que hace que la línea disminuya su uso hasta su tramo central. Cuando iba casi solo en el bus por los alrededores de la Est. de Sants me preguntaba qué hacen estos buses por aquí, para qué pasear y amortizar tanto bus articulado por esta zona?? Se han medio cargado esta línea, está haciendo un servicio de bus de barri por esa zona, "pa qué". Cada día que pasa lo veo más absurdo este cambio, pero es que TMB no se da cuenta que esto es un desastre!!! Supongo que mucha gente de la zona acaba o cogiendo el metro o sufriendo coger un 54 saturado.

A ver, si la función de la nueva red es potenciar estas líneas nuevas V, H o D, cómo es que en este caso, TMB reduce la H10 y la suple por una línea de segunda división, como la 54, por la zona de toda, TODA, la Av. de Madrid?? No se entiende nada.

A destacar que la plataforma PTP ha puesto una información en su web, fechada el 27 de noviembre, en que en su punto número 5, epígrafe "Reforçar els eixos de la nova xarxa de bus, amb carrils bus amples, segregats i urbanisme de qualitat" piden que las medidas que proponen se apliquen, en principio, en la Travesera de les Corts, la de Gracia, i la Av. de Madrid!!!!! Coj…. pero si el H10 ya no pasa por allí y PTP, en un informe de hace unos años, fue quien propuso que el H10 fuera a la Pl. de Sants y el "viejo" y "tradicional" 54 el bus de referencia de la Av. de Madrid, al considerar que los ejes de la H8 y la H10 eran coincidentes por las Corts, cosa que no compartía, ni comparto en NADA, en ABSOLUTO, teniendo en cuenta que se podía solucionar completamente con el nuevo carril de la H8 por la Trav. de Les Corts.... PTP no las tenía todas consigo, pues hablaba que otra alternativa era llevar la H10 por la Crta. de Sants hasta Collblanch…. En fin, puestos a retocar sinsentido... A ver, son rutas diferentes y totalmente compatibles. Que os parece de por esa regla de tres hagamos lo siguiente: limitamos el H16 a la Pl. España, por coincidir con el H12 por Gran Via (que aquí es un buen cacho y en ambos sentidos), y luego que la gente tome el V3??? Me da la impresión, además, que en Barcelona, hay otras, muchaaaa zonas!! más saturadas por el transporte público - y privado - que precisamente la Av. de Madrid, donde eran, y son perfectamente compatibles la circulación de la 54 y la H10.

En fin, esta es mi modesta, pero muy crítica opinión, sobre el cambio operado para una línea como la H10, modificación inspirada por la asociación indicada.

Saludos.

Paradeta

Mensajepor Paradeta » 01 Dic 2018, 16:15

Disculpa. ¿en que fecha exactamente dijo la PTP de llevar elH10 a Sants?

43H10

Mensajepor 43H10 » 01 Dic 2018, 19:54

43H10

Mensajepor 43H10 » 01 Dic 2018, 20:00

Buenas, perdonad un matiz,

Las alternativas respecto al Pg. de Sant Antoni (entre ellas la primera propuesta de hacer pasar bus de barri) se encuentra en el informe de PTP. Es de ellos la propuesta no de TMB, disculpad. Me he equivocado:

"""....Lo curioso es que entre las alternativas que propone TMB(NO), es TMB, respecto al Pg. de Sant Antoni, aparece como primera propuesta la referencia al Bus de barri!! como medio de transporte de dicho paseo, que es lo que en realidad está haciendo por esa zona el H10 desde el pasado lunes...."""

Saludos

Volver a “Líneas en activo”