La V33 en Santa Coloma

Post sobre las líneas en activo de autobuses, tranvías y metro de Barcelona
m.h.t.

La V33 en Santa Coloma

Mensajepor m.h.t. » 22 Jun 2018, 00:20

Como bien sabéis, la 42 desaparece este domingo para dar paso a la V33 el lunes. El principal cambio en Santa Coloma es que se deja de dar servicio al barrio del Fondo, donde actualmente tiene el terminal la 42; frente al mercado y cerca de la Pl. del Reloj (Pl. Rellotge), centro neurálgico y muy transitado.

Otra peculiaridad es el recorrido circular que hará por el municipio (Llorenç Serra-Av. Sta. Coloma-Av. dels Banús-Irlanda-Rbla. St. Sebastià-Pl. Vila-Llorenç Serra). Pero con el terminal en Irlanda (en medio), cosa que le anula la utilidad a este círculo. :?

El martes cogí la 42 de Can Peixauet a Fondo. Con el 4412. El midi iba lleno. Y cogiendo pasaje casi hasta el final. La mitad del pasaje bajamos en el terminal de Bruc.

Aproveché el descanso de turno para hablar con el conductor. Le pregunté sobre la regulación de la V33 en Sta. Rosa y si se podrá subir/bajar en cualquier parada colomense. Pues la respuesta es NO. :x Por lo tanto, el recorrido en círculo no sirve para nada a la práctica. :( Los Bus de Barri, en cambio, sí se pueden utilizar ignorando el terminal. No así a las líneas convencionales ni NXB.

La solución que le veo: poner origen y final diferentes para permitir subir desde Avda. Sta Coloma y/o bajar hasta Rbla. St. Sebastià. Antes eran habituales los O/F diferenciados; pero de un tiempo a aquí se han eliminado.

Bien, además de esto, hablamos sobre el terminal actual que quedará sin servicio. Es una de las paradas con más demanda de la línea. "Fastidiarán al Mercado y a mucha gente" me dijo. "Dejan la zona sin otro autobús alternativo. Me sabe mal por toda la gente que conozco que quedará tirada". Lleva muchos años en la 42 y conoce el pasaje, me comentó.

"No sé qué hace el regidor de movilidad de Sta. Coloma. A mí tampoco me gusta como queda esto", me reconoció.

Personalmente, pienso que más valdría dejar la V33 cada 10 min. y manter el terminal en Bruc, que cada 8 min. acabando en Sta. Rosa.

Volver a “Líneas en activo”